EL CAMINO DONDE NACE EL SECRETO DE OLOFIN.

OJUANI POPON

OLOFIN, EN EL CAMINO DE SU REINO, COMÍA SERES HUMANOS PARA MANTENER EL SECRETO DE SU CORONA, DONDE ORUNMILA  ELERI  KUIN ERA EL ENCARGADO DE PREPARAR A ESOS SERES HUMANOS PARA EL SACRIFICIO A OLOFIN.

UN DÍA EN QUE ORUNMILA IBA A BUSCAR A ILE IKU LA COMIDA DE OLOFIN, SE ENCONTRÓ CON UN OMOKEKERE  Y SE LO LLEVA A OLOFIN, ESTE LO RECIBIÓ CON AGRADO Y LE DIJO A ORUNMILA QUE ERA LO MÁS PRECIADO QUE LE HABÍA LLEVADO PARA MANTENER SU ASHIRI ADE.  ENTONCES ORDENÓ REUNIR A LA ASAMBLEA DE TODOS LOS NOBLES DE LA TIERRA Y SE DIO A CONOCER LA LEY DE OLOFIN. PERO RESULTÓ QUE EL APETITO DE ODDUN SE DESPERTÓ Y COMENZÓ A EXTENDERSE EN LA TIERRA LA CORONA DE OLOFIN Y ESTE VIO COMO SU CORONA YA NO PODÍA  MANTENERSE.

OLOFIN LE DIJO A ORUNMILA QUE MIRARA A VER QUÉ PASABA Y ESTE LE VIO ESTE IFA, QUE SEÑALABA QUE HABÍA SERES CON SUS PROPIAS CORONAS QUE QUERÍAN A OLOFIN Y LE DIJO: YA NO HAY QUIEN QUIERA PROCREAR UN POCO DE CORONA, YO TE OFREZCO EN SACRIFICIO A MI HIJO PARA QUE PERPETUÉ TU CORONA Y SE SALVE LA HUMANIDAD. ASÍ LO HIZO ORUNMILA Y LE DIO A SU HIJO A OLOFIN Y ESTE LE DIJO: DESDE  AHORA SERÁS FIRME A MI CORONA EN LA TIERRA Y SOLO TU HIJO TENDRÁ DERECHO A TENERLA.

Iboru Iboya Ibosheshe. 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s