PARTE II

Antes de continuar con la segunda parte de este tema (Demonios), quiero hacer un paréntesis y señalar que los Eggúns Oscuros o conocidos también como Muertos Perturbadores, no son considerados como divinidades Diabólicas. Por ende, no son Demonios. Son dos entidades totalmente distintas, a pesar de que tengan en común la perturbación, el tormento y la posesión de una persona, las energías malignas son totalmente distintas; e incluso la forma de combatirlos bien sea por un Babalawo, Santero, Palero, Espiritista o persona que este inmerso en esto, es totalmente diferente. Es más, se debe estar muy bien preparado al momento de contrarrestar o combatir a un Demonio.

Los Demonios como se indicó en la Primera Parte, son divinidades o seres sobrenaturales que en diversas creencias y religiones encarna y representa el mal, considerados también como Ángeles caídos que fueron desterrados de la presencia de Dios por ser rebeldes.  Estos Demonios están comandados o tienen un Líder principal llamado Santán o Satanás, conocido también como el Diablo o Lucifer, nombre que data de los fines de los siglos I y II. Según Bofarull, en el pensamiento judeocristiano primitivo, este nombre significa adversario o enemigo, considerando que Satanás o el Diablo es lo opuesto a Dios, donde uno reina en el Cielo (Dios) y otro es el Rey del Infierno.

Abita
Abita, representa  los extensos conocimientos para salvar de la maldad con la maldad

En la Religión Yoruba a este Líder de las Tierras del Mal se le conoce como Abita. Este Demonio es conocido por infinidades de nombres, pero es necesario señalar que hablar de los Demonios que se mencionarán a continuación y conforman estas tierras demoniacas, no es hablar de Satanás o Lucifer; son Demonios totalmente diferentes:  Abalám o Balaam, Abdiel, Beliel, Baal, Mammón, Leviatán, Baal Sebaoth, Behemot, Asmodeus o Asmodeo, Abaddo, entre otros nombres de Demonios existentes. Actualmente se conocen más de 300 Demonios en el mundo. (nombres que próximamente estaré mencionando en esta página).

En la teología islámica, el Diablo es llamado Shaitán, y creen en la existencia de genios y demonios de menor jerarquía. En el mundo islámico, hasta ahora no se ha tenido información de adoradores del Demonio, pacto con el mismo, ni sectas satánicas.

pan1
Dios Griego Pan

Salbador Bofarull, señala que el Demonio de los judeocristianos tiene rasgos comunes con dioses o divinidades malignas de religiones anteriores, especialmente con el Dios Griego Pan, quien tenía un aspecto mitad humano – mitad animal del género caprino, cubierto por abundante pelo, con patas robustas que finalizaban con pesuñas hendidas. La serpiente habladora del Génesis no se identifica con el Diablo, pero se considera inspirada en él, aunque en algunos pasajes del Apocalipsis (2:17-9), se equipara implícitamente a la serpiente con el Demonio. Se relaciona a Satanás con la serpiente inmortal Sata, soberana de los rayos, que en lengua hebrea significa Satanás.

La Guerra en el Cielo:

Se dice que una acción de Guerra fue lo que llevó a la creación o el inicio de una era de Demonios en la Tierra.

Angels-in-Ecstasy-by-Drazenka-KimpelSegún los relatos de la Biblia, el cielo estaba lleno de seres angelicales que amaban hacer la voluntad de Dios, donde existía felicidad y momentos perfectos. Se considera a Jesús Hijo de Dios, como el príncipe supremo del cielo y comandante de los Ángeles y como el cielo, estaba bajo el mandato del Padre, Hijo y Espíritu Santo, era un lugar de paz y alegría, rodeado de un océano virtual de innumerables espíritus ministradores, llamados Serafines y Querubines, o mejor conocidos como Ángeles.

Lucifer
Lucifer, considerado como el Ángel mas espléndido y hermoso creado por Dios  

Estos Ángeles cumplían las ordenes emanadas del hijo de Dios. Sin embargo, indica que Dios creó un extraordinario Ángel para servir como líder de la multitud celestial entera. La Biblia lo llama Lucifer, que significa “Portador de Luz”. Este Ángel fue el más grande ser creado por Dios, tenía la posición más cercana a su trono y estaba directamente bajo la autoridad de Jesús.

El trabajo de Lucifer era comunicar la luz y el conocimiento de la voluntad de Dios a todos los otros Ángeles, ya que contaba con los poderes de liderazgo y organización; méritos por el cual fue admirado, respetado y amado como amigo. Sin embargo, se dice que Dios, previó lo que iba a suceder en el cielo. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. Ez 28.12-15

Cuando Lucifer pudo darse cuenta de su poder, comenzó a cambiar hasta el punto de ir en contra de los designios de Dios y codiciar su poder. Este resentimiento y envidia, finalmente lo llevó a violar las leyes de Dios, y a rebelarse contra él.

Lucifer comenzó a plantar en los Ángeles semillas de duda y descontento, con respecto al liderazgo de Dios; al mismo tiempo y sutilmente hacía notar sus propias virtudes. Insinuó que Dios abusaba de su poder divino, y sus leyes restringían la verdadera libertad y felicidad de sus criaturas. Con su razonamiento audaz, y poder sin igual de influir, Lucifer pudo persuadir a un gran número de Ángeles, de unirse a su rebelión.

angeles_custodios3
Representación de la Guerra en el Cielo

Cuando Lucifer y sus seguidores llevaron su rebelión abiertamente, el Señor supo que no habría paz si se les permitía quedarse en el cielo. Debía ponerse un límite, tomar acción, y desalojar a los rebeldes. Pero Lucifer y sus seguidores nunca se irían por su propia voluntad o pacíficamente, el siguiente, paso era la guerra.

“Después hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus Ángeles luchaban contra el Dragón; y luchaban el Dragón y sus Ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus Ángeles fueron arrojados con él”.  Ap 12.7-12

Finalmente, la Biblia (Apocalipsis 12.4), indica que Lucifer, y un tercio de los Ángeles que se unieron a esa rebelión, fueron expulsados del cielo.

 CONTINUARA….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s