Espiritismo

A través de investigaciones realizadas, se pudo conocer que el espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, la cual establece que los espíritus  (seres sin cuerpo material) pueden entrar en contacto directo o indirectamente con los seres humanos.

allan murrayhill,34,b,i,aa,spacing 1 engraversRoman BT, 18, 40,1,b

Según Allan Kardec (1804-1869) considerado por autores como el máximo exponente en este tema,  define al espiritismo como “la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones”

 Se pudo conocer que el espiritismo es practicado y posee seguidores en diversos países del mundo tales como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Uruguay, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Haití, Japón, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.

Santisima Trinidad (2)

En Venezuela desde nuestros aborígenes existen personas que practican o son seguidores del espiritismo, aferrándose a las creencias de nuestros ancestros venezolanos tales como María Lionza, el Negro Felipe, el Indio Guaicaipuro, Dr. José Gregorio Hernández, Ismael, María Celestina, entre otros. El espiritismo venezolano tiene sus jerarquías en las distintas cortes que las componen, considerando la más alta la Corte Celestial encabezada por la Santísima Trinidad, le siguen otras tales como las Tres Potencias, Corte Medica, Corte Libertadora, Corte Chamarrera, Corte Negra, La Corte India, entre otras.

hqdefault

Las raíces espirituales en el caso de Venezuela vienen de nuestros aborígenes, es por ello que consideramos que es la columna vertebral de los practicantes religiosos venezolanos, donde se le rinden tributos en altares o espacios donde se encuentran organizados.